Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2024

Becas TIC 2024: revisa con tu RUT si eres beneficiario de un computador gratuito

Revisa los requisitos, cuándo se entrega y cómo consultar si soy beneficiario de las Becas TIC para estudiantes.

Por
becas tic yo elijo mi pc estudiantes Este programa tiene el objetivo de acortar la brecha del acceso y uso de tecnología. AGENCIA UNO / ARCHIVO.
Compartir

La Junaeb tiene diversos beneficios para los estudiantes más vulnerables de la población, esto con el fin de entregar el máximo apoyo posible para que se desempeñen de la mejor forma dentro de sus respectivos niveles escolares.

Uno de ellos es el programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), que busca disminuir la brecha del uso y acceso de tecnologías por medio de la entrega de computadores a alumnos de séptimo básico, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos.

De esta forma, los estudiantes que cumplan con dichos requerimientos podrán verse beneficiados automáticamente, puesto que para esta beca no se postula.

Los requisitos para acceder a un computador de las Becas TIC

Los requerimientos son diferentes teniendo en cuenta el tipo de colegio en que en alumno está matriculado. En este sentido, los requisitos para estudiantes de establecimientos educacionales públicos son:

  • El alumno debe estar matriculado en 7° año de Enseñanza Básica en el mes de abril del año lectivo en una institución pública.
  • No haber sido beneficiario de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” anteriormente.
  • Educación de adultos: cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

Por otra parte, los requisitos que solicita la Junaeb para los alumnos que estudian en recintos subvencionados son:

  • Estar matriculado en 7° año de Enseñanza Básica, al mes de abril del año escolar, en un colegio del sistema subvencionado.
  • El alumno debe contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • No haber sido beneficiario de las Becas TIC en los años previos.

¿Qué incluyen las Becas TIC y cuándo se entregan?

La entrega de computadores a estudiantes beneficiarios de las Becas TIC se suele materializar en mayo. De esta forma, se espera que este año no se modifique. En cuanto a las nóminas de los alumnos que cumplan los requisitos, estas serán publicadas en la página web www.junaeb.cl.

Con respecto a los equipos que serán entregados a los alumnos, se contempla:

  • Un computador portátil asignado por el programa.
  • Plan de internet por 10 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.
  • Garantía del computador por 13 meses.
  • Software educativo.
  • Software de seguimiento de uso y rastreo.

¿Cómo consultar con el RUT si soy beneficiario?

Para revisar si te corresponde este beneficio, puedes ingresar al sitio web www.beneficiario.yoelijomipc.cl. Dentro de la página, debes digitar tu RUT con guion y apretar donde dice “Consultar”. De esta forma, se te indicará si eres beneficiario o no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato