Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Alejandro Guillier entrega propuesta de cambio al CAE y dispara: “Piñera tiene una confusión en la cabeza”

“Porque el tema de la educación es una inversión que el Estado chileno está haciendo que es muy potente, y por lo tanto no requiere tibiezas”.

Por
Compartir

Alejandro Guillier, candidato presidencial de la Nueva Mayoría, dio a conocer los detalles de su propuesta para modificar el Crédito con Aval del Estado (CAE) con miras a capturar el voto del Frente Amplio para segunda vuelta.

Durante una pausa en la discusión del Presupuesto 2018 en el Senado, Guillier se comprometió a enviar un proyecto de ley para entregar facilidades de pago a los estudiantes, donde destaca un seguro de no pago en caso de quedar cesante, con un 1% de interés y con un límite del 10% del sueldo, además de una evaluación del crédito tras 10 años.

“El CAE se puede pagar, pero lo vamos a pagar en un plazo de 10 años.
Hicimos una fórmula bien razonable, que es un esfuerzo de Estado, pero el país está en condiciones, porque tampoco puede dejar abandonada a la familia, pero nadie ha dicho de una, es un paso gradual de 10 años”, expresó en declaraciones a radio Cooperativa.

Guillier expresó que “es necesario que la gente que está endeudada haga un esfuerzo, nosotros estamos proponiendo que sea con reglas un poquito más flexibles, por ejemplo, uno por ciento de interés real”.

Junto con ello, salió al paso de las declaraciones del presidente DC, Matías Walker, quien calificó que es “inviable condonar el CAE” y que la propuesta de modificación es “desvestir un santo para vestir a otro”, lo cual alejará a los votantes del centro.

“La DC está súper bien vestida, en la campaña están súper bien integrados, en la campaña programática también están invitados a integrarse ahora en esta segunda vuelta. Nosotros tenemos un programa, que fue el que ganó, pero eso no significa que no pueda escuchar a otros sectores”, señaló.

Junto con ello, también consignó duras críticas a la propuesta de Sebastián Piñera de aumentar la gratuidad, a pesar de mostrarse contrario a este beneficio desde hace años.

“Piñera tiene una confusión en su cabeza”, declaró y sostuvo que “no tiene una visión para Chile, es una serie de frases cliché, hechas por publicistas.
Por lo tanto va de un lado a otro”.

“Porque el tema de la educación es una inversión que el Estado chileno está haciendo que es muy potente, y por lo tanto no requiere tibiezas”.

Finalmente, Guillier dejó en claro que Piñera “lo ha hecho muchas veces, que promete una cosa y hace otra. Si él dijo hace dos semanas atrás y menos, que no creía en la gratuidad porque la única manera de que la familia se preocupara era que la familia pagara, y después dice que sí cree en la gratuidad. Yo me pregunto, en qué cree y en qué no cree”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación