Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2024

PAES 2025: conoce cómo participar del ensayo presencial organizado por UNAB y PDV

Por
ensayo presencial La PAES de invierno será los días 17, 18 y 19 de junio del 2024 y la PAES regular, entre el 2 y 4 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Para ayudar a quienes se preparan para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la Universidad Andrés Bello (UNAB) junto al Preuniversitario Pedro de Valdivia (PDV) organizaron su primer ensayo presencial de las pruebas obligatorias de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora.

“El ensayo está disponible para cualquier estudiante de enseñanza media, de primero a cuarto medio, o un estudiante egresado que quiera desde ya conocer el instrumento y vivir una experiencia lo más cercana a la prueba PAES”, declaró Karem Ramírez, coordinadora académica de PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de U. Andrés Bello.

Esta actividad gratuita se realizará el sábado 20 de abril en la Universidad Andrés Bello a las 9 horas, en las sedes de Viña del Mar, Concepción y Santiago, en esta última específicamente en los campus de República, Antonio Varas y Casona de Las Condes.

“Este tipo de iniciativas busca proporcionar a los estudiantes una experiencia que los acerque a la rendición de la PAES real, conociendo, por un lado, el tipo de instrumento y el tiempo para cada prueba y, por otro lado, tener un diagnóstico de cuáles son aquellos contenidos que deben reforzar”, afirmó Ramírez.

Es por esto que para ser lo más fidedigna a la PAES, el ensayo presencial tendrá un tiempo de dos horas con 20 minutos para la prueba de Competencia Matemática 1 y dos horas con 30 minutos para la de Competencia Lectora.

¿Cómo participar del ensayo presencial?

Quienes quieran participar del ensayo deberán rellenar un formulario aquí, donde quedarán inscritos para ambas pruebas y posteriormente recibirán un correo de confirmación.

En el caso de quienes asistan a las sedes de Viña del Mar y Concepción se les asignará una sala por orden de llegada. En tanto, que para los que rindan el ensayo en Santiago, recibirán un mensaje de texto con la sala asignada.

Como consejo para quienes se están preparando para rendir la PAES de invierno, los días 17, 18 y 19 de junio del 2024, o la PAES regular, entre el 2 y 4 de diciembre, la coordinadora académica de PREUNAB recomendó estudiar con tiempo y establecer horarios para ello.

“No estudiar durante maratones muy largas, sino que tal vez media hora al día. Así, un estudio consciente va a ser mucho mejor aprovechado que estudiar durante mucho tiempo, pero sin internalizar los contenidos”, mencionó.

Para concluir, invitó a revisar los contenidos del canal de YouTube del PREUNAB donde hay resoluciones de ejercicios que pueden ser útiles para estudiar. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ensayo presencial#PAES#UNAB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación