Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

VIDEO | Guillier: “El Frente Amplio quiere no más CAE, lo que hoy día el Estado no está en condiciones”

Según los cálculos del senador, en un eventual gobierno se pagará la deuda de 350 mil familias.

Por
Compartir

Pese a que en los últimos días ha hecho algunos guiños al Frente Amplio, principalmente con la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado a un 40% de la población más vulnerable, Alejandro Guillier se negó a perdonar hoy a todos los que accedieron al préstamo.

En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el candidato de la Fuerza de la Mayoría explicó que “el FA quiere no más CAE, lo que es una deuda millonaria que hoy día el Estado no está en condiciones (de pagar)“.

En esa línea, indicó que “yo no puedo andar ofreciendo cosas para las que yo sé que no hay recursos (…) Una cosa es dar un discurso testimonial, que respeto, pero cuando tú vas a ser Presidente de Chile tienes que ser extremadamente responsable con las cosas que propones. Y aquí no se trata de tranzar voto por voto“.

Según los cálculos del senador, en un eventual gobierno se pagará la deuda de 350 mil familias.”Obviamente son personas que estudiaron carreras que en el mercado se valorizan menos, como pedagogía que gana un sueldo que da pena”, señaló.

“Te tienes que asegurar que el Estado se haga cargo porque fue el Estado el que creó ese mecanismo y la gente confío en eso”, agregó, asegurando que para el otro 60%, el tope de la deuda será de 10 años y el Estados se hará cargo de pagar los intereses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación