Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2024

Tras inscripción en el Servel: el proceso que debe seguir el Frente Amplio para ser un partido único

Dirigentes de Convergencia Social y Revolución Democrática llegaron al Servel para entregar las escrituras y así unificar las colectividades.

Por
Frente Amplio Una vez finalizado el proceso, se disolverán los partidos de CS y RD. PLATAFORMA SOCIALISTA.
Compartir

Dirigentes del Frente Amplio (FA) llegaron este lunes hasta las oficinas del Servicio Electoral para inscribir el conglomerado como partido único, el cual estará compuesto por Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS) y Plataforma Socialista.

A través de un plebiscito realizado el pasado 10 de marzo, militantes de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) aprobaron por una inmensa mayoría la fusión de las colectividades. En la menciondaa votación no se consideró a Comunes, puesto que el Servel solicitó su disolución en el marco de su crisis financiera. Sin embargo, anunciaron que podrían incorporarse al partido en un futuro.

Tras entregar la escritura para la conformación del Frente Amplio como partido único, el presidente de CS, Diego Ibáñez, sostuvo: “Este ha sido un proceso de mucha generosidad, de ponernos de acuerdo entre quienes pensamos con algunos matices, pero nada suficientemente grueso como para no enfrentar unidos y unidas hoy un sistema político que está impidiendo los cambios“.

A lo que el diputado añadió: “Esto lo hacemos por la profunda convicción de que el proyecto del presidente Gabriel Boric (CS), que encabeza hoy el Frente Amplio en La Moneda, tiene que avanzar para cumplir con su mandato, que le dio el pueblo de Chile”.

Siguiendo en esa línea, el timonel de RD, Diego Vela, afirmó que con este hito “estamos renunciando a ciertos espacios de poder que tenemos actualmente por poner un poder mayor que permita transformar Chile”.

El proceso para unificar el Frente Amplio

Con respecto a lo que resta para que se materialice la fusión del FA, Vela sostuvo que “ahora vienen cinco días para que el Servel revise estos documentos”.

Tras ello, hay un plazo de 30 días hábiles para que el organismo publique la escritura. Posteriormente, se daría paso a una etapa de 15 días, en donde “puede interactuar con los partidos”.

Luego de que finalice dicho proceso, el Frente Amplio se podrá inscribir en el registro de partidos políticos, y a su vez, se disolverán Convergencia Social y Revolución Democrática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política