Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El 70% de Chile cree que los canales “no muestran” algunas noticias y que “se aprovechan del dolor” El 70% de Chile cree que los canales “no muestran” algunas noticias y que “se aprovechan del dolor”

En la evaluación de cada canal un 40,1% dijo que Mega “entretiene”, Canal 13 se destaca por su aporte cultural (31,9%), TVN y Chilevisión destacan por informar.

Entretención

El 70% de Chile cree que los canales “no muestran” algunas noticias y que “se aprovechan del dolor”

Por 13 de octubre de 2017

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó ayer la novena Encuesta Nacional, donde cada tres años analizan la pantalla chica y sus contenidos en base a la opinión de personas encuestadas -mujeres y hombres de entre 16 y 80 años-, centrando su estudio en los noticieros de los canales de señal abierta.

Por ejemplo, respecto a la duración de los noticieros locales que hoy llegan a los 90 minutos o más en algunos casos, un 65% de los encuestados dice que “está bien su duración”, mientras que sólo un 31% asegura que “son demasiados largos”. Un 64% afirma que estos “dedican mucho tiempo a tema irrelevantes” y un 63% que “informan adecuadamente sobre los acontecimientos de Chile”.

Un 70% cree que hay noticias que estos programas no muestran y un 65% siente que los noticiarios “se aprovechan del dolor humano”.

Sobre la satisfacción con la televisión,  un 41% dijo estar muy y bastante satisfecho y un 57% aseguró estar poco y nada satisfecho. La mayoría (49%) afirma que la pantalla chica “me gusta, me entretiene”, mientras que otros apuntan a “información correcta, actualidad” (23%) y “variedad de programas” (22%).

Los puntos negativos son “poca variedad, se repiten programas” (40%), “tiene malos programas, sin contenido” (27%) y “pocos programas culturales, educativos” (18%).

Y en la evaluación de cada canal un 40,1% dijo que Mega “entretiene”, Canal 13 se destaca por su aporte cultural (31,9%), TVN y Chilevisión destacan por informar, con un 21,3% y 18,8%, y La Red y UCV son mencionados por ser creíbles.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día