Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Londres 2012: Yeny Contreras cayó sin apelación en su estreno olímpico en taekwondo

La chilena queda a la espera de que su contrincante logre avanzar a la final, ya que arrastraría al repechaje a todas las rivales que dejó en el camino, otorgándole así una segunda posibilidad de seguir en competición.

Por
Compartir

La chilena Yeny Contreras se inclinó este jueves en su estreno en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras caer sin apelación ante la francesa Marlene Harnois. 

La gala hizo valer su condición de seis del mundo, la nacional se ubica 22ª, para imponerse claramente en la categoría -57 kilos por parciales de 5-2, 4-0 y 5-1.

Si bien Contreras llegaba a su debut en Londres en su condición de medallista panamericana en Guadalajara 2011 y de doble medallista en Continentales específicos, la canadiense nacionalizada francesa Marlene Harnois venía de ganar este año el Europeo en Manchester y el bronce Mundial del año pasado. 

Eso sí, la chilena queda ahora en expectante posición de que esta tarde la francesa logre avanzar a la final, porque de ser así, arrastraría al repechaje a todas las rivales que dejó en el camino y así Yeny Contreras tendría una segunda posibilidad de seguir en competición. Cerca de las 18.00 hora local se conocerá el destino de la criolla en la serie de 57 kilos del taekwondo olímpico.

El siguiente duelo de Harnois será ante la egipcia Hedaya Wahba, tercera favorita del cuadro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Londres 2012

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes