Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Las lesiones: El dolor de cabeza que tiene "vuelto loco" a Sampaoli de cara a Brasil 2014

Jugadores como Arturo Vidal, Pablo Hernández y Felipe Gutiérrez, entre otros, tienen en vilo a Jorge Sampaoli de cara a la nómina final de la Selección Chilena. Acá te mostramos los casos de 6 jugadores que pueden decir o ya dijeron adiós a Brasil 2014.

Por
Compartir

Jorge Sampaoli vive difíciles días de cara a la preparación de la Selección Chilena para el Mundial de Brasil, ya que las lesiones de diversos jugadores que integran el plantel hacen que enfrente un verdadero “dolor de cabeza” para preparar la nómina de 23 jugadores que irá a la cita futbolística.

1. Junior Fernandes

El delantero del Dinamo Zagreb, considerado uno de los “regalones” del nacido en Casilda, y que se hizo famoso por su infortunada “bicicleta” ante Perú, vio abortada sus opciones de llegar siquiera a entrenar a Juan Pinto Durán cuando el pasado 16 de abril sufrió una fractura de peroné en su pierna izquierda.

El hecho ocurrió durante el duelo ante RNK Split y obligó a que el atacante fuera intervenido quirúrgicamente, lo cual lo tendrá alejado de las canchas por cuatro meses, diciendo adiós a Brasil. 

2. Arturo Vidal

El caso más paradigmático corresponde al volante de la Juventus, ya que enfrentó los últimos partidos del conjunto italiano con una lesión en una de sus rodillas, lo cual hizo que el jugador debiera ser operado 37 días antes del Mundial por una dolencia en el menisco exterior de la pierna derecha.

Sin embargo, el caso de Vidal estuvo marcado por el conflicto entre el cuadro de Turín y la Selección Chilena, ya que Antonio Conte postergó hasta el último momento la intervención quirúrgica del chileno, poniendo en serias dudas su participación en Brasil 2014.

3. Eugenio Mena 

El lateral del Santos de Brasil enfrenta una tendinitis en su tobillo derecho de la cual aún no se puede recuperar y que hizo que el médico de la selección Fernando Bacci viajara para evaluar en forma presencial al formado en Santiago Wanderers. Sin embargo, su presencia en la nómina final no es puesta en duda.

4. Pablo Hernández

El volante de O’Higgins presenta un desgarro de 3,6 milímetros en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, por lo que su permanencia en la concentración nacional será evaluada la próxima semana por el cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli.

5. Felipe Gutiérrez 

El jugador del Twente de Holanda se sumó en las últimas horas a la lista de lesionados de la selección, ya que presencia dolencias en su rodilla izquierda, por lo que debió ser trasladado hasta una clínica para conocer la real magnitud de sus problemas físicos.

Bonus track: Jorge Valdivia

El “Mago” es un habitual de la nómina de lesionados tanto en el Palmeiras como en la Selección Chilena, por lo que no sorprende que el pasado martes el cuadro paulista decidiera darle descanso por sufrir “una sobrecarga muscular producto de la serie de movimientos que ejerce en la cancha”.

Valdivia es número fijo en el esquema de Jorge Sampaoli, por lo que esperan que llegue en óptimas condiciones al debut de Chile ante Australia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes