Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2024

A los 86 años murió Alfredo Asfura, histórico dirigente del fútbol chileno

Su vínculo con el futbol comenzó en 1961 y con los años desempeñó numerosas labores tanto a nivel nacional como internacional.

Por
Alfredo Asfura falleció a los 86 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A los 86 años de edad falleció este viernes el histórico dirigente del fútbol chileno Alfredo Asfura, que dejó un gran legado sobre todo en su rol de asesor internacional de la Federación de Fútbol de Chile.

Nacido el 1 de octubre de 1937 en Chillán, sobrevivió al terremoto que destruyó la ciudad dos años más tarde.

Su vínculo con el futbol comenzó en 1961 y con los años desempeñó numerosas labores tanto a nivel nacional como internacional.

En Chile estuvo vinculado a la gestión técnica en clubes como Universidad Católica, Unión Española, Colo Colo y Everton, entre otros.

El trabajo de Asfura en la Selección Chilena

Posteriormente, a partir de 1972 se inició su vínculo con la Selección Chilena de Fútbol, donde cumplió importantes tareas.

Una de ellas fue la de manager de la Roja que logró clasificar a la Copa del Mundo de 1974.

Alfredo Asfura relató en su libro Mi Vida es una Pasión Redonda que conoció “129 países, producto de haber visto 11 mundiales, 15 Copa América, decenas de juveniles sub 20 y sub 17, tanto sudamericanos como mundiales, Copas Libertadores, Sudamericanas, las eliminatorias, todo”.

Sólo con la selección chilena participé en 36 giras y alrededor de 500 partidos, con clubes diría que otras 35. Y luego están la infinidad de congresos de la FIFA, de la Conmebol, reuniones. Conocí África, Asia, Oceanía”, reveló.

En diciembre de 2017 Asfura y la ANFP cesaron su relación y el dirigente comenzó a dictar cursos y charlas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes