Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2014

El Mundial es un hospital: Conoce a los cracks que están en vilo para Brasil

Por su parte, un importante de jugadores definitivamente dijo adiós al Mundial por sendas dolencias, tal es el caso de los holandeses Kevin Strooman y Rafael van der Vaart, quienes quedaron al margen de la convocatoria tulipán.

Por
Compartir

A pocos días que se inicie el Mundial de Brasil 2014, las principales noticias de la cita deportiva están más cercanas a un quirófano que a una cancha de fútbol.

Esto, ya que las lesiones y marginaciones de jugadores se han vuelto pan de cada día en la gran mayoría de selecciones clasificadas. El caso más cercano lo tenemos en la Roja.

Y es que se vivió una verdadera vigilia el pasado 7 de mayo, cuando Arturo Vidal fue sometido en Barcelona a una cirugía artroscópica en el menisco externo de la rodilla derecha. Y si bien el médico encargado de la operación daba una media de recuperación de dos a tres meses, el jugador ya comenzó a trabajar con balón en Juan Pinto Durán.

Una situación diametralmente distinta vivió Matías Fernández, ya que el volante de Fiorentina quedó descartado de la nómina final a causa de una dolencia en el tobillo que lo obligó a operarse en Holanda.

Un caso paradigmático es la del colombiano Radamel Falcao, ya que José Pekerman definirá hasta el último instante la inclusión del goleador, quien se sigue recuperando de una operación de ligamentos de su rodilla izquierda realizada en enero pasado.

Uno de los rivales de Chile, España, todavía está a la espera de la total recuperación de Diego Costa, ya que a pesar de ser considerado por Vicente del Bosque en la delegación, sigue afectado de un microdesgarro en el bíceps femoral que lo sacó de la final de la Liga de Campeones.

En tanto, en Uruguay ya respiran más tranquilos luego que Luis Suárez fuera incluido en la nómina definitiva de Oscar Washington Tabárez, a pesar de estar convaleciente de una intervención a sus rodillas. Así, esperan que el delantero pueda estar presente en el debut celeste ante Costa Rica.

Francia está en vilo por la situación de su máxima figura, Franck Ribery, ya que una dolencia en su espalda lo ha impedido de trabajar con el combinado galo, así que esta jornada es fundamental para conocer el futuro del crack de Bayern Munich.

Por su parte, un importante de jugadores definitivamente dijo adiós al Mundial por sendas dolencias, tal es el caso de los holandeses Kevin Strooman y Rafael van der Vaart, quienes quedaron al margen de la convocatoria tulipán. 

En tanto, los últimos días han sido lamentables para las selecciones, ya que Camerún perdió a su goleador Achille Webó por una lesión en un hombro tras anotar un acrobático tanto ante Macedonia. Y el duelo entre México y Ecuador dejó al margen a Luis Montes y Segundo Castillo, ya que un choque entre ambos los mandó directamente al hospital por una fractura de tibia y peroné y una rotura de ligamentos, respectivamente.

Italia lamenta la baja de su capitán Ricardo Montolivo, quien en el último partido amistoso de la azurra sufrió una fractura de tibia. Así, no solo Chile debió improvisar para hacer frente a las lesiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes