Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2024

Cómo se produjo el accidente que dejó cinco carabineros lesionados en El Bosque

El vehículo policial participaba en la persecución de un auto con encargo por robo en el sector sur de Santiago.

Por
Los efectivos policiales fueron trasladados hasta el hospital institucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Al hospital institucional fueron trasladados cinco carabineros que resultaron lesionados esta madrugada, durante un operativo de persecución a través de varias comunas del sector sur de Santiago, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasadas las 03:00 horas, cuando efectivos policiales detectaron la presencia de un automóvil con encargo de robo que circulaba por La Pintana.

Aquello generó un seguimiento controlado en donde ambos vehículos transitaron por diversas arterias de la mencionada comuna, pero también en La Cisterna y El Bosque.

Precisamente en esta última terminó la persecución. Aquello, luego de que el conductor del automóvil robado perdiera el control y se subiera a la acera. A raíz de ello el auto sufrió daños en sus neumáticos y no logró proseguir su marcha.

En el mismo instante el vehículo policial también sufrió un accidente, que dejó a cinco carabineros con lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital institucional en ambulancias.

Respecto de los sujetos que viajaban en el automóvil robado, Carabineros indicó que los cuatro jóvenes huyeron a pie tras el accidente.

El trabajo policial permitió la captura de tres de ellos en las cercanías del lugar, mientras que el cuarto sujeto permanece prófugo.

Tres menores detenidos

Más tarde se informó que dos de los detenidos tienen 16 años y el tercero apenas tiene 13.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, capitán Esteban Troncoso, indicó que “estamos verificando si mantienen antecedentes vigentes” y que “además, logramos la incautación de un arma que mantenía el conductor

Estamos verificando con la SIAT cómo pasaron los hechos“, agregó, destacando que “lo importante es que los carabineros se encuentran en buen estado de salud“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País