Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Desde Michelle Bachelet hasta Arturo Vidal: todos valoraron el triunfo de la selección en Brasil 2014

La mandataria aprovechó la transmisión oficial de Canal 13 para aplaudir a la Roja y mandar un mensaje de apoyo a los damnificados por el terremoto en el Norte Grande y el incendio en Valparaíso.


Estadio

13 de junio, 2014

Autor:

Bachelet

Chile se impuso por 3 a 1 ante Australia en un partido muy tenso y apretado. Con poca claridad, pero con alta posesión de balón, la escuadra nacional terminó consiguiendo 3 puntos que son muy valiosos de cara a su aspiración por clasificar a la segunda ronda de Brasil 2014.

Fueron muchos los que manifestaron su alegría con la victoria, principalmente por lo sufrido. En ese sentido, el director técnico nacional, Jorge Sampaoli, aplaudió el triunfo: “Lo valorizamos, el equipo tuvo un desgaste bastante importante”. Consultado por el próximo duelo ante España, que hoy cayó por 5 goles a 1 ante Holanda, Sampaoli matizó: “Es el campeón del mundo, hay que saber que es uno de los mejores equipos del mundo, independiente del resultado de hoy”.

Otro que habló fue el autor del primer gol, Alexis Sánchez. “Es un Mundial, se sufrió, se ganó y esto es para la gente”, aseguró la estrella del Barcelona. Además, agregó que  “creo que nos relajamos, pero nos merecíamos el triunfo”.

Al preguntarle por el registro histórico que consiguió con su gol, igualando a Leonel Sánchez con 23 tantos convertidos con La Roja, dijo: “No pienso en récords, solo pienso en ser feliz dentro del campo de juego”, y agradeció a sus compañeros.

Sobre la derrota de España, “a nosotros nos deja igual, hay que ir paso a paso”, concluyó.

El “Rey” no abdica 

El protagonista de todos los días previos también sacó la voz. Arturo Vidal expresó que “hace tiempo que no jugaba, me sentí con muchas ganas. Lo importante es que se ganó. Salí enojado conmigo mismo, pero lo importante es que ganamos”.

Sobre el próximo duelo ante los ibéricos, dijo que es “el partido clave, es el último campeón, con extraordinarios jugadores pero esperamos ganar”. Respecto a su rodilla, llamó a la calma: “Que se queden tranquilos, voy a tratar de jugar todos los partidos, este partido no fue el mejor pero voy a dar lo máximo en todos los partidos”.

La Presidenta com camiseta

En la transmisión oficial de Canal 13, la Presidenta Michelle Bachelet también tuvo su apreciación sobre encuentro: “No fue fácil, los australianos se recuperaron. Hay que valorar el triunfo, sobre todo para toda la gente que ha sufrido en Chile con el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso”.

El del golazo

Finalmente, el volante Jorge Valdivia realizó su analisis diciendo que “empezar la copa ganando es muy valorable y este equipo se lo merece”. “Creo que el apoyo de la gente ha sido fundamental. Hoy día el sacrificio es por ellos”, agregó. Sobre el partido ante España calificó que será “difícil, desde mañana vamos a enfocarnos en España”, concluyó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia