Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

FIFA multó a Chile por incidentes y arriesga dura sanción en caso de reincidencia

La invasión de hinchas a la sala de prensa del Estadio Maracaná fue cuestionada por la federación.

Por
Compartir

Chile eliminó a España en un partido perfecto, pero el triunfo fue empañado por el comportamiento de 88 hinchas que ingresaron de manera violenta al Maracaná. La idea era colarse hasta las galerías por no tener entradas, pero todo terminó en destrucción, detenidos y vergüenza nacional.

Pero hay más. La ANFP informó de una multa que impuso la FIFA a la federación chilena por los incidentes y advirtió que una reincidencia podría acarrear serios castigos para el país.

“La FIFA en la que se sanciona a la Federación con el pago de una multa por los incidentes que protagonizó una centena de individuos que cometieron desmanes”, aseguró el organismo.

En este sentido, agregó que “advierte a los seguidores de la Selección que por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos de la Federación de Fútbol de Chile”.

“La Federación hace un llamado a que la hinchada chilena disfrute de la destacada participación de su Selección en la fiesta del fútbol mundial, a que se abstenga de involucrarse en cualquier tipo de incidentes dentro o fuera del estadio y a que por ningún motivo se vuelvan a detonar  artefactos de ruido”, recalca la ANFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes