Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Obama felicita a la Roja por su “espectacular” paso por el Mundial

"Sé que fue una derrota dura, pero también demostró la increíble capacidad y talento del equipo de Chile, creo que más que nunca, al competir contra un equipo brasileño muy difícil que jugaba en casa. Así que enhorabuena", agregó el mandatario.


Estadio

30 de junio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a la selección de fútbol de Chile, que este fin de semana fue eliminada por Brasil en el Mundial, por su “espectacular” paso por la competición, durante su reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.

“Antes que nada, quiero felicitar al equipo nacional de fútbol chileno por su espectacular paso por el Mundial”, dijo Obama al comienzo de su reunión con Bachelet en el Despacho Oval.

“Sé que fue una derrota dura, pero también demostró la increíble capacidad y talento del equipo de Chile, creo que más que nunca, al competir contra un equipo brasileño muy difícil que jugaba en casa. Así que enhorabuena”, agregó el mandatario.

Obama recordó que la selección de Estados Unidos también tiene un “partido difícil” por delante, el de octavos de final contra Bélgica que se disputará mañana martes, y deseó “toda la suerte al equipo estadounidense” en el encuentro.

Estados Unidos vive con un entusiasmo inédito el avance de su selección en el Mundial de Brasil, y el propio Obama siguió el jueves desde su avión presidencial el partido entre Estados Unidos y Alemania.

Por su parte, Bachelet aplazó su partida a Estados Unidos para recibir anoche en el Palacio de la Moneda a la selección de Chile y felicitarla por su desempeño en el Mundial.

Comenta esta noticia