Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Los 4 escándalos que marcaron la historia de Jorge Valdivia en la Roja

El "Mago" confirmó ayer en redes sociales que deja la selección de Sampaoli y pidió "disculpas" por sus errores, que te detallamos a continuación.

Por
Compartir

La despedida de Jorge Valdivia comenzó hace varias semanas, con sus cuestionamientos a Jorge Sampaoli por no darle minutos en el Mundial. Posteriormente se concretó su regreso al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, liga intrascendente donde el ex Colo Colo no podrá tener el ritmo necesario que pide el adiestrador nacional para los duelos de la Roja.

Por eso, los mensajes que el “Mago” publicó durante la madrugada y tarde de ayer en redes sociales fueron la “guinda de la torta” en un proceso que muchos sospechaban desde que Chile quedó eliminado ante Brasil, en los octavos de final del Mundial.

Los hinchas se quejan que Valdivia podría haber sido uno de los grandes, pero su vida licenciosa y sus escándalos terminaron por pasarle la cuenta.

1.- El “Puerto Ordazo”, julio de 2007

Sucedió en la Copa América de Venezuela. El técnico de esa época era Nelson Acosta, quien guió a la selección a la segunda ronda del torneo más importante de la Conmebol. Sin embargo, Jorge Valdivia junto a Jorge Vargas, Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello y Jorge Ormeño hicieron de las suyas la madrugada del 5 de julio.

En la concentración hubo trago y un desayuno donde “volaron” los jamones por el recinto. Finalmente, los implicados recibieron un castigo de 20 fechas, que fue reducido a la mitad. “Me porté como un niño, no como adulto”, dijo el ex Palmeiras esa vez.

2.- Otro polémico desayuno, octubre 2011

Claudio Borghi estaba al mando de la selección y citó a los jugadores para la concentración el martes 4 de octubre de 2011. Pocas horas antes del tiempo fatal, testigos aseguran haber visto a Jorge Valdivia y Jean Beausejour en el Tavelli de Maniel Montt, en estado etílico.

Muchos aseguraron que incluso volaron zapatos desde el interior del auto, hecho que finalmente no pasó a mayores, pero los dejó “condicionales”.

3.- Pe, pereré, noviembre 2011

En el ambiente se sospechaba que la indisciplina en el camarín del Bichi estaba a la orden del día. Fue así como el miércoles 9 de noviembre, a 48 horas del importante encuentro con Uruguay en el Centenario, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal protagonizaron uno de los escándalos más comentados del último tiempo.

Posteriormente el incidente se conoció como “bautizazo”, en relación a un bautizo donde se filtraron vídeos del “Mago” intentando mantenerse de pie a duras penas. Borghi los separó de inmediato, acusando que llegaron en un estado “indefendible”. Finalmente todos recibieron 10 partidos de suspensión, salvo Vidal, que sólo fue castigado con 5 encuentros.

4.- La fiesta del Hotel W, mayo 2014

Antes de viajar al Mundial de Brasil, Valdivia y otros seleccionados fueron a una fiesta al Hotel W, en el sector oriente de la capital. Durante la madrugada del 25 de mayo, y contando con el permiso de Sampaoli, los seleccionados salieron del recinto con incidentes.

Hubo un pequeño choque cuando los autos salían del recinto y uno de los afectados reclamó que fue duramente increpado por el “Mago” cuando intentaban tomar fotos de lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes