Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

FOTO | Diseño de camiseta de la selección de Bolivia generó "amenazas de muerte"

"Los bolivianos que no son indígenas están en desacuerdo con esta bandera y no quieren que se le relacionen con ellos", aseguro el diseñador.

Por
Compartir

Cuando se acerca una nueva versión de la Copa América, a disputarse en nuestro país, uno de los temas que ha generado expectación son las indumentarias que utilizará cada selección en el torneo.

Sin embargo, una noticia que suele ser simple está generando una enorme polémica en Bolivia, donde se realizó una propuesta para la tricota alternativa que derivó en insultos y amenazas de muerte para su creador.

El motivo de todo es que la prenda hace alusión a la bandera de los pueblos indígenas de américa, lo que indignó a algunos sectores del país altiplánico que no quieren que se los siga relacionando con la población originaria.

bolivia

“Los bolivianos que no son indígenas están en desacuerdo con esta bandera y no quieren que se le relacionen con ellos”, dijo a la BBC de Londres Angelo Trofa, diseñador de la polémica camiseta. Quien agregó que no se esperaba una reacción tan dura de los hinchas.

“Siempre he pensado que las camisetas de Bolivia eran demasiado sobrias para una cultura llena de colorido“, argumentó el creador de la propuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes