Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2016

Corte de Apelaciones declara admisible recurso de periodistas deportivos contra Fox Sports

Ignacio Pérez Tuesta, presidente del organismo, declaró que éste "es un paso importante, era lo que buscábamos. Hacemos todo lo que está en nuestra competencia como agrupación para que no se discrimine a las radios chilenas y, de paso, a nuestros periodistas deportivos".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que presentó el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) contra Fox Sports, por el cobro de derechos de transmisión a las radios chilenas.

De este modo, el canal de deportes será informada dentro de cinco días sobre esta resolución, mientras que este lunes el tribunal revisará la orden de no innovar.

El CDP, a través de un comunicado, explicó que “en el escrito, el punto fundamental trata sobre la discriminación a la que fueron sometidas las radios chilenas toda vez que el nuestro fue el único país, de los 11 que compiten en la Copa Libertadores de América, que fue sujeto del aviso por parte de la cadena televisiva, del cobro de derechos de transmisión”.

Por su parte, Ignacio Pérez Tuesta, presidente del organismo, declaró que éste “es un paso importante, era lo que buscábamos. Hacemos todo lo que está en nuestra competencia como agrupación para que no se discrimine a las radios chilenas y, de paso, a nuestros periodistas deportivos”.

El abogado Oscar Olavarría agregó que “las medidas tomadas por Fox constituyen un acto ilegal y arbitrario que afecta garantías constitucionales de los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos”, como la igualdad ante la ley, la libertad de trabajo y el derecho de propiedad.

“Cabe recordar que el 2 de febrero se compelió a las radioemisoras chilenas a abstenerse de transmitir el partido entre River Plate de Montevideo y Universidad de Chile en Maldonado. Ello, mientras las radioemisoras uruguayas lo hicieron sin ninguna dificultad, advertencia o pago, así como ninguna emisora de otro país del continente”, recordó el CDP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes