Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Nueva querella contra Jadue: trabajos particulares de ex dirigente habrían sido financiados con fondos de la ANFP

Desde la entidad adelantaron que continuarán presentando acciones legales contra el otrora jefe del ente rector del fútbol nacional.

Por
Compartir

Una nueva querella fue presentada en esta jornada en contra de quien fuera presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

El ex dirigente, que actualmente se encuentra en Estados Unidos –tras asumir su culpabilidad en ciertos capítulos del caso que indagó la corrupción en la FIFA– enfrenta desde esta jornada una nueva acción penal en su contra.

De acuerdo publica La Tercera, la actual administración de la ANFP presentó una querella en contra de Jadue, vinculada con una serie de trabajos que el arquitecto Leonidas Lautari habría concretado de manera personal para el calerano. Los pagos de esto habrían tenido su origen en los dineros de la ANFP.

El abogado querellante, Ángel Valencia, indicó que “fueron trabajos de arquitectura que se practicaron en períodos en que se le pagaban honorarios de la ANFP. Él lo negó. Aproximadamente, en un comienzo, el avalúo (del fraude) es de 216 millones de pesos”.

El jurista del ente rector del fútbol nacional adelantó que seguirán presentando acciones penales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes