Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

Qué dijo la bancada de la UDI tras la demanda de Giorgio Jackson contra los 23 diputados

El ex ministro de Desarrollo Social presentó la acción judicial contra los legisladores gremialistas por difamación.

Por
Coloma dijo que los tiene "sin cuidado" la demanda de Jackson. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, aseguró que los tiene “sin cuidado” la demanda por difamación que presentó en contra de 23 legisladores de su colectividad el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El legislador gremialista se refirió al tema en el Congreso, oportunidad en la que afirmó que “la acción civil presentada por el ex diputado y el ex ministro Giorgio Jackson nos tiene sin cuidado“.

“Y nos tiene sin cuidado porque estamos hablando de una persona que hizo del discurso de la superioridad moral su forma de actuar en política. Porque estamos hablando de una persona que durante su actuar político se dedicó a denostar a muchas autoridades”, complementó Coloma.

El líder de los diputados de la UDI reconoció en la oportunidad que “esperábamos por parte del ex ministro Jackson no intentar judicializar sus problemas e impedir el diálogo político al interior del Parlamento“.

Diputados gremialistas estudian una contrademanda

Planteó a la vez que “probablemente lo que quiere hacer es intentar limpiar su imagen a costa del diálogo político, a costa de la búsqueda de acuerdos“.

Juan Antonio Coloma dijo también que “así como él está en todo su derecho de presentarlas (las acciones judiciales), nosotros tenemos todo el derecho de responderlas“.

Por su parte, el diputado gremialista Henry Leal manifestó que la bancada de la UDI evalúa contrademandar a Giorgio Jackson.

“Estamos recabando todos los antecedentes, porque hay más de un caso donde el señor Jackson nos injurió como diputados de la UDI. Y si es necesario, vamos a contrademandar en una acción reconvencional, estamos trabajando ya en eso para defendernos. Si él quiso entrar en ese plano, decisión de él”, aseveró el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política