Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

Diputados UDI estudian contrademandar a Giorgio Jackson tras querella contra 23 parlamentarios

La bancada de la UDI se pronunció ante la ofensiva judicial de Giorgio Jackson y aseguran que están evaluando una contrademanda.

Por
UDI querella Giorgio Jackson El ex ministro presentó la acción judicial luego de que los diputados lo vincularan con el robo de computadores. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El diputado Henry Leal (UDI) se refirió a la querella presentada por Giorgio Jackson, quien demandó a 23 parlamentarios del gremialismo por injurias. En este sentido, el legislador sostuvo que estudiarán contrademandar al ex ministro como bancada.

Bajo este contexto, Leal expresó: “Estamos recabando todos los antecedentes, porque hay más de un caso donde el señor Jackson nos injurió como diputados de la UDI (…) Y si es necesario, vamos a contrademandar en una acción reconvencional, estamos trabajando ya en eso para defendernos”. A lo que agregó: “Si él quiso entrar en ese plano, decisión de él”.

Sumado a ello, el parlamentario UDI cuestionó el momento en que el ex ministro decidió arremeter judicialmente, puesto que desde el Gobierno han hecho llamados para buscar diálogo y acuerdos para llevar adelante iniciativas legislativas.

“Por un lado, el Gobierno nos busca, nos dice que tenemos que construir acuerdos y diálogos, y por otro lado, una persona que es del corazón del Gobierno decide demandar a 23 diputados“, expuso Henry Leal.

Asimismo, el diputado UDI aseguró que no hay delito y que las críticas al ex ministro Giorgio Jackson fueron en el ámbito político. “En la arena política, cuando uno baja a este terreno, por supuesto que hay críticas duras. De ahí a que haya un delito es distinto”, sostuvo.

“La carta es bien ambigua y tendrá que probarlo. Probar ante un juez civil si hay un perjuicio económico”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política