Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2017

No se rinden: Bolivia recurrirá al TAS luego de que la FIFA negara su apelación

Aún así, la decisión recién se daría a conocer en seis meses más, cuando las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 entren en su recta final.

Por
Compartir

Ayer se dio a conocer que la FIFA rechazó la apelación de Bolivia tras la derrota por secretaría ante Chile por la tardía inscripción de Nelson Cabrera. Ante este escenario, la federación de fútbol del país altiplánico decidió recurrir a su última instancia.

“Acudiremos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés), máxima instancia judicial del deporte en el mundo”, anunció el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha, en conversación con El Mercurio.

A ello, agregó que “hicimos un gran partido aquel día, y eso un fallo no lo va quitar. Chile no ganó en la cancha y por eso vamos a seguir luchando en el TAS, para defender al fútbol boliviano“.

Aún así, la decisión que podría tomar la TAS recién podría conocerse en seis meses más, justo antes del inicio de la recta final de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Bolivia tiene 21 días desde la notificación del fallo de la FIFA para presentar la apelación en el TAS“, sostuvo Gerardo Acosta, abogado paraguayo, uno de los abogados del Tribunal. Agrega, además, que “no se puede anticipar si el fallo será revertido o no. La decisión depende de la formación arbitral que decida el caso“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes