Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2024

Nuevo castigo para La Roja: FIFA sanciona duramente a Chile en las Clasificatorias

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ordenó a Chile a pagar una millonaria multa y limitar el aforo en su próximo partido rumbo al mundial.

Por
La FIFA castigó a Chile por comportamientos discriminatorios de su afición. AGENCIA UNO / ARCHIVO.
Compartir

Durante este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer las sanciones tras el desarrollo de las primeras fechas de las Clasificatorias al Mundial 2026.

De esta manera, llegó una nueva sanción a La Roja, que deberá cerrar parcialmente el estadio por el “comportamiento discriminatorio de su afición” en los partidos de local frente a Colombia y Perú.

Esto quiere decir que la Selección Chilena tendrá la restricción del 50% del aforo para el siguiente duelo de local de La Roja, el cual está pactado en septiembre ante Bolivia en el Estadio Nacional.

Sumado a ello, la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso una multa de 80.000 francos suizos (cerca de 86 millones de pesos) a Chile, que pueden transformarse en 50 mil francos suizos adicionales si no se cumple con un plan contra la discriminación en los siguientes partidos por clasificatorias.

Por otra parte, la ANFP tendrá que pagar otros 5.000 francos suizos (6 millones de pesos aproximadamente) por mala conducta de los seleccionados en su visita a Uruguay.

Las otras selecciones sancionadas por la FIFA

Sin embargo, La Roja no es la única sancionada por la FIFA, ya que las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay, también recibirán castigos. Además, aparte de las mencionadas federaciones, la FIFA también dio a conocer que aplicarán multas económicas para Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

Para entrar en detalles, Argentina también deberá reducir su aforo a un 50% de la capacidad total de su estadio para la próxima fecha y tendrá que pagar una multa de 50.000 francos suizos. Esto debido al retraso en el partido ante Ecuador y el comportamiento discriminatorio de sus hinchas, además de la invasión al terreno de juego frente a Uruguay.

La selección de Colombia por su parte, disputará su próximo encuentro con el cierre parcial de un 25% de sus localidades. Sumado a ello, deberá pagar una multa de 30.000 francos suizos por actitud discriminatoria de sus simpatizantes junto con otros 500 francos por lanzamientos de objetos a la cancha.

Misma sanción recibió Uruguay quien tendrá que cerrar el mismo porcentaje de su estadio y deberá pagar el mismo monto que Colombia. Esto último para ejecutar un plan contra la discriminación tras incidentes frente Argentina y el retraso ante Colombia y Brasil.

Brasil tampoco se salvó y deberá pagar una multa de 5.000 francos por invasión a la cancha frente a Bolivia; 15.000 por mala conducta de sus jugadores. Y otra sanción de 50.000 por no garantizar el orden dentro del recinto deportivo en el duelo contra Argentina disputado den noviembre.

Y para cerrar, Bolivia recibió una multa de FR 5.000 por mala conducta de equipo. Ecuador con 5.000 por invasión a la cancha, Paraguay con 4.000 por lanzamiento de objetos y Perú con 7.500 por invasión al campo frente a Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes