Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2016

Reconocimiento a los autodidactas: trabajadores de ENAP son certificados por sus competencias laborales

La iniciativa acredita formalmente en un oficio a quienes lo han desarrollado por iniciativa propia, permitiendo a los beneficiados aumentar su empleabilidad.

Por El Dínamo
Compartir

A los 150 trabajadores que se han certificado desde 2013, ahora se sumaron otros 19 como mantenedores eléctricos. El proyecto fue impulsado por la Federación de Trabajadores Contratistas de Refinería Aconcagua -Fetracon-, que suscribió un convenio de colaboración con ChileValora.

La iniciativa acredita formalmente en un oficio a quienes lo han desarrollado por motivación propia, de forma autodidacta, permitiendo a los beneficiados aumentar su empleabilidad y a la empresa su productividad.

En la ceremonia de certificación, Pedro Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de ENAP Refinería Aconcagua, dijo que “esta iniciativa constituye un reconocimiento a las competencias y conocimientos adquiridos en años de trabajo de nuestros trabajadores contratistas, quienes no habían tenido la oportunidad de validar formalmente su oficio a través de estudios regulares”.

d9276f94ba21da16a51532ea5506c296

Por su parte, Leonardo Aqueveque, presidente de la Fetracon, puso el acento en que el proceso de certificación es una iniciativa que impulsó la federación “que visualizó que la certificación es un medio que permite a los trabajadores contratistas ser reconocidos cuando terminan los contratos y, por lo tanto, permite aumentar su empleabilidad”.

Marcelo Fuster, gerente general del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASIMET, señaló que “felicito y reconozco el interés de ENAP por creer en su gente y permitir que esto pase, porque con esta iniciativa de certificar las competencias laborales, estamos haciendo acciones que suman y construyen. También tiene el desafío de que este programa continúe avanzando y se siga perfeccionando al capital humano”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de