Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Lanzan programa de alfabetización digital para dirigentes sociales de Santiago

A partir de la próxima semana, vecinos de la comuna se capacitarán en el uso de dispositivos móviles y redes sociales como herramientas para hacer frente a catástrofes.

Por
Compartir

En el marco de la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario en Santiago, que fue presidida por el Alcalde Felipe Alessandri, se lanzó el programa de alfabetización digital que busca proporcionar -a dicho segmento- los conocimientos necesarios en cuanto al manejo de dispositivos móviles y redes sociales en caso de emergencias o desastres naturales.

Esta actividad, que ya ha sido desarrollada en otras comunas del país, se llevará a cabo a partir de la próxima semana y hasta diciembre del presente año, e incluirá por primera vez a representantes de organizaciones de inmigrantes, pueblos originarios y adultos mayores.

“Es de vital importancia el entendimiento de las necesidades de la comuna de Santiago. Es así como desde el municipio nos plantearon estos tres grupos de dirigentes que para ellos son prioritarios, dado que son los públicos de mayor contingencia y representatividad, los cuales coincidentemente están alineados a las áreas de desarrollo que tienen nuestros programas de sustentabilidad”, señaló Pedro Suárez, gerente de Regulación de Entel, empresa que lidera esta iniciativa.

Dentro de estos talleres, el especialista Michel De L’Herbe hará énfasis en redes como Twitter, Facebook y WhatsApp, apelando a su uso responsable y al importante rol que cumplen estas herramientas digitales en términos de organización y comunicación frente a emergencias.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de