Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2011

La grave acusación de fraude al fisco que complica al yerno del Rey de España

Se trata de Iñaki Urdangarín, casado con Cristina de Borbón, segunda hija de Juan Carlos y Sofía. La Fiscalía Anticorrupción de Baleares le atribuye "apoderarse de fondos públicos".

Por
Compartir

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares (España) atribuye a Iñaki Urdangarin -yerno del Rey Juan Carlos, casado con su segunda hija, Cristina- una actividad encaminada a “apoderarse” de “fondos públicos” del Gobierno balear, utilizando facturas falsas e infladas y valiéndose de presupuestos y servicios ficticios. La operativa presuntamente empleada por el duque de Palma consistía en “concertarse” con los “responsables políticos” para desviar el dinero a un “entramado societario” organizado para tal fin.

Sobre la base de lo mantenido por Anticorrupción, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, dictó el lunes el auto en el que acordaba la entrada y registro en las sociedades de Urdangarin y de la infanta Cristina.

En el escrito, el juez indica que la investigación sobre Urdangarin, sus socios en el Instituto Nóos que presidía y las autoridades implicadas podría suponer la comisión de los delitos de fraude a la Administración (fisco), prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Sigue leyendo….

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo