Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El asesino de Noruega apelará si es declarado demente El asesino de Noruega apelará si es declarado demente

La justicia noruega dará a conocer este viernes 24 de agosto su veredicto sobre el autor confeso de un total de 77 muertes en dos atentados en Oslo y la isla de Utoya. El radical se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel si es declarado imputable.

Mundo

El asesino de Noruega apelará si es declarado demente

Por 23 de Agosto de 2012

Anders Behring Breivik, el asesino confeso de la masacre que dejó como saldo 77 personas fallecidas en julio de 2011, ha indicado que está dispuesto a apelar si es declarado enfermo mental y por tanto no imputable, según declaró su principal abogado.

La justicia noruega dará a conocer este viernes 24 de agosto su veredicto sobre Breivik, y declarará si es o no imputable. El radical sueco de 33 años confesó haber matado el año pasado a 77 personas con una bomba en Oslo y un tiroteo en la isla de Utoya.

“Esta convencido de que si es declarado imputable no apelará, pero si es declarado legalmente enfermo mental apelará”, explicó el abogado de Breivik, Geir Lippestad, tras reunirse con él en la prisión de Ila, cerca de Oslo.

Breivik se enfrenta a una pena máxima de 21 años de cárcel si es declarado imputable, una condena que podría prorrogarse si es considera un peligro para la sociedad. Si es declarado no imputable, será recluido en un centro psiquiátrico.

Lippestad informó a Breivik de las declaraciones que podrá hacer tras la lectura de la sentencia. Breivik solo podrá mencionar sus razones para apelar, si lo hace, pero no podrá comentar el fallo ni hablar de su ideología.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día