Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Hombre mató a varias personas en ataque con arco y flechas en Noruega

El agresor disparó flechas a sus víctimas mientras circulaba a pie.

Por
ataque con arco y flechas Noruega La agresión ocurrió en la localidad de Kongsberg.
Compartir

Un hombre armado con un arco y flechas mató a un número indeterminado de personas y otras tantas resultaron heridas en un ataque en Noruega.

“Lamentablemente hay muertos”, dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa. “El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, agregó, aunque se negó a informar el número exacta de víctimas fatales.

Junto a ello, la policía señaló que el ataque con flechas ocurrió en “una amplia zona” de Kongsberg, una localidad de unos 28.000 habitantes en el sureste de Noruega.

El jefe de la unidad de operaciones policiales de la región explicó que según la información que manejan, el detenido actuó solo en “un área relativamente grande” que ya acordonaron.

La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, indicó a medios locales que ya se encuentra “monitoreando de cerca la situación”.

De acuerdo a los primeros reportes, el agresor disparó flechas a sus víctimas mientras circulaba a pie y también atacó en el interior de un supermercado Coop Extra​, aunque aún no se conocen los motivos.

La policía no ha entregado mayores detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen. Según el canal TV2, el hombre también tenía un cuchillo y varias otras armas.

“Es una tragedia absolutamente espantosa. La forma en que uno no piensa puede suceder en Kongsberg. Así que ahora solo tenemos que manejarlo de la mejor manera posible”, dijo la alcaldesa de Kongsberg Kari Anne Sand.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Noruega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo