Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Pink se ofrece a pagar multa de equipo femenino de balonmano que fue sancionado por no usar bikini

La cantante acusó que por la sanción en contra de las jugadores noruegas, la Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo.

Por
pink equipo handball Las jugadoras noruegas agradecieron el apoyo recibido estos días. TWITTER
Compartir

La cantante Pink aseguró que está dispuesta a pagar la multa que recibió el equipo de balonmano de Noruega por no utilizar bikini como vestimenta en los partidos.

Esto ocurrió luego de que la semana pasada, la Federación Europea de Balonmano (EHF) decidiera sancionar al equipo con una multa de 1.500 euros por usar pantalones cortos como vestimenta, tal y como lo hacen los hombres, en el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021.

Según las reglas de la federación, las mujeres deben ocupar un bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un “ajuste ceñido” y “corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna”.

Tras conocer la noticia, Pink aseguró estar “orgullosa” por la protesta que iniciaron las jugadoras del equipo de balonmano y acusó de sexismo a la Federación Europea de Balonmano.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las jugadoras, en tanto, agradecieron el apoyo que han recibido desde la semana pasada junto a una imagen donde aparecen utilizando sus shorts.

Muchas gracias por todo el apoyo. De verdad apreciamos todo el amor que hemos recibido. Son los mejores”, escribieron.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Beachhåndballjentene?? (@norwaybeachhandballwomen)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención