Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La concejala hot española no renunciará tras apoyo recibido por las redes sociales La concejala hot española no renunciará tras apoyo recibido por las redes sociales

La socialista Olvido Hormigos Carpio, quien fue victima de la filtración de un video porno que protagoniza, se ha replanteado su decisión inicial de dimitir por las muestras de apoyo recibidas a través de Twitter. Dice que no ha cometido "ningún delito".

Mundo

La concejala hot española no renunciará tras apoyo recibido por las redes sociales

Por 6 de Septiembre de 2012

Olvido Hormigos Carpio, la concejala del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), que se hizo famosa a través de la redes sociales tras filtrarse por YouTube un video en el que se la observa desnuda y masturbándose, echó pie atrás en su decisión de renunciar a su cargo, debido al incomodo incidente.

La edil perteneciente al Partido Obrero Socialista Español (PSOE) sostuvo que la multitudinario campaña de apoyo que recibió a través de redes como Twitter, que llevó su caso a transformarse en Trending Topic en España bajo el hashtag #Norenuncies, la hizo cambiar de parecer.

En una entrevista con la radio Onda Cero, la concejal admitío este jueves que la difusión del vídeo y la repercusión que está teniendo la ha superado “desde el primer momento”. Sin embrago, agregó que el respaldo recibido desde que este hecho saltó a los medios de comunicación le ha hecho repensar su decisión de abandonar la política, pues considera que “no ha hecho nada malo” y que no ha cometido “ningún delito”.

El alcalde debería “dar alguna explicación”

En cualquier caso, Hormigos igualmente considera que el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo (PP), debería “dar alguna explicación” tras conocer que el vídeo ha sido difundido desde el correo de la alcaldía. Aunque la concejal presentó una nueva denuncia este jueves por la tarde en el Cuartel de la Guardia Civil tras tener constancia de estos hechos, ha precisado que en el pleno de esta tarde, al que casi seguro acudirá para decidir que sigue en el Ayuntamiento, no sabe si el grupo socialista al que ella pertenece pedirá explicaciones al alcalde o el propio regidor las ofrecerá públicamente.

“En ningún momento -ha dicho Olvido Hormigos- he ido a hablar con el alcalde y cuando ayer me llegó lo del correo de la alcaldía fui directamente a la Guardia Civil”, donde ya presentó otra denuncia el pasado día 13 contra la intimidad, injurias y vejaciones.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Yébenes, Anastasio Priego, considera que el hecho de que el vídeo se haya difundido desde el correo de la alcaldía cambia “radicalmente el asunto” y podría tratarse de una “treta política”. Por tanto, el alcalde debería dar las “explicaciones oportunas y de forma rápida”, ha dicho Priego, que ha insistido en que respetará lo que Olvido decida en el pleno de esta tarde.

Olvido Hormigos ha señalado que finalmente, en el pleno municipal de esta tarde, decidirá continuar tras los apoyos recibidos en las redes sociales y por parte de dirigentes socialistas para que continúe en el cargo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día