Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

[Video] El simpático Abelardo de Plaza Sésamo es el nuevo motivo de disputa entre Obama y Romney

El candidato Mitt Romney dijo que recortaría los fondos del canal PBS que transmite Plaza Sésamo, aunque subrayó que le encanta su protagonista, Abelardo. Obama se apuró a replicar con un irónico avisó que indignó a la cadena de TV. No participamos en política, dijeron.

Por
Compartir

Todo empezó cuando el candidato republicano, Mitt Romney no encontró nada mejor que  afirmar en medio del debate de la semana pasada con Barack Obama, que si gana suprimiría los subsidios para la cadena pública de televisión PBS, que transmite el popular programa infantil Plaza Sésamo, que tiene entre sus protagonistas al pájaro Abelardo. 

Pese a que Romney indicó que el personaje le encantaba, sus dichos provocaron una ola de rechazo, que fue aprovechada por la campaña del mandatario demócrata, quien se apuró a sacar al aire un  aviso ironizando.

Como respuesta, desde el popular programa de TV este martes se encargaron de marcar distancia, solicitando a la gente de Obama que retire el anuncio.

El programa subrayó en una declaración publicada en su web que es “una organización no partidista, sin fines de lucro, y no apoya a candidatos ni participa en campañas políticas”.

“Hemos recibido y revisaremos sus preocupaciones”, indicó en respuesta un funcionario de la campaña de Obama, que aspira a ser reelegido el próximo 6 de noviembre frente a Romney.

En el anuncio una voz en off habla de Bernie Madoff, Ken Lay y Dennis Kozlowski como “criminales” e “insaciables de codicia”, y luego pregunta “¿Y el genio maligno que se alzaba sobre ellos?” mientras aparece una silueta de Abelardo, personaje de Plaza Sésamo que los niños estadounidenses conocen como Big Bird.

Abelardo, una “amenaza para nuestra economía”, dice la voz en off, que asegura a continuación que Romney “sabe que no es Wall Street por lo que tiene que preocuparse, sino Plaza Sésamo”.

El factor Abelardo y la economía

En el marco del debate presidencial realizado el miércoles último en la Universidad de Denver, Mitt Romney señaló que “quiero menos gasto público y estimular el crecimiento económico al mismo tiempo”, para luego añadir: “¿Qué podría recortar? Pues lo siento Jim -dirigiéndose al moderador, Jim Lehrer, periodista de la televisión pública estadounidense, PBS- pero pararé el subsidio a la PBS”.

Ante la cara de circunstancias del moderador, Romney trató de suavizar el tono: “¡Me gusta la PBS, me encanta Abelardo, de hecho me gustas tú también, Jim!”.

“Pero no seguiré gastando dinero público en cosas para las que tenemos que pedir dinero a China”, sentenció, en referencia al aumento del déficit público estadounidense durante los últimos años que tanto critican los republicanos y del que el país asiático es uno de los tenedores.

Los republicanos han criticado el anuncio demócrata cuya retirada pide ahora Plaza Sésamo con el argumento de que se centra en asuntos “intrascendentes” en lugar de en otros “más urgentes” como la economía y la situación en Oriente Próximo.

Mira aquí el aviso de la discordia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bZxs09eV-Vc[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo