Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Le salió el tiro por la culata: Romney habla de “archivadores llenos de mujeres” para defender igualdad de género

Mientras destacaba su trabajo en pro de la igualdad de oportunidades, el republicano dijo: "Fui a una serie de grupos de mujeres y les dije: '¿Nos pueden ayudar a encontrar gente?', y nos trajeron archivadores enteros llenos de mujeres". Las burlas por Twitter no se hicieron esperar.

Por
Compartir

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dejó ayer una nueva frase para las hemerotecas durante el segundo debate presidencial, declaraciones que este miércoles no han hecho más que abrir la puerta a una nueva polémica en las redes sociales y los medios.

Mientras sus dichos en contra de Abelardo de Plaza Sesamo, en el debate en la Universidad de Denver, quedan ya en el olvido, hoy los diarios se han visto copados por la controversia en torno a “los archivadores llenos de mujeres” a los que hizo referencia el aspirante republicano.

Durante el debate que le enfrentó ayer al presidente Barack Obama en la Universidad Hofstra (Nueva York), Romney recordó que, cuando fue gobernador de Massachusetts, su gabinete hizo “un esfuerzo por salir y encontrar mujeres bien cualificadas para ser miembros” de su equipo.

Mientras argumentaba sobre su trabajo en pro de la igualdad de oportunidades, añadió: “Fui a una serie de grupos de mujeres y les dije: ‘¿Nos pueden ayudar a encontrar gente?’, y nos trajeron archivadores enteros llenos de mujeres”, añadió.

El comentario ha corrido como la pólvora por la red y unos minutos más tarde ya había en Twitter una un hashtag “archivadores llenos de mujeres”(#BindersFullofWomen), que se mofa del comentario del candidato republicano.

“¿Qué quiere decir con eso?, se pregunta hoy la columnista de la revista Forbes Carolyn McClanahan, quien critica también la argumentación de Romney sobre que las mujeres  que “necesitan ajustar sus horarios laborales para cuidar de los niños y cocinar en casa”.

“Debe ser incómodo para las mujeres metidas en el archivador de Romney”, bromeó otro columnista, Charles Blow, quien escribe en “The New York Times“.

Los rivales también arremetieron contra el comentario. El candidato demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., Joe Biden, dijo en una entrevista en la CBS no entender “muy bien de lo que estaba hablando” Romney.

“Hay tantas mujeres cualificadas para aspirar a cada puesto de trabajo en este país, que no hace falta tener que pedir (ayuda) para encontrar a una”, aseguró.

“Mitt Romney habló de ellas como una colección de currículos en una carpeta”, dijo la campaña demócrata en un comunicado, en el que calificó el comentario de “torpe y deshonesto”.

“Voy a ayudar a las mujeres en Estados Unidos a conseguir un buen trabajo para lograr una economía más fuerte y el apoyo de las mujeres en la fuerza laboral”, dijo el republicano en el debate.

Las mujeres son uno de los grupos electorales fundamentales en estas elecciones de 2012 según los analistas y aunque, según los sondeos apoyaban mayoritariamente a Obama a lo largo de casi toda la campaña, tras el primer debate electoral en Denver, la balanza se había equilibrado un poco más.

De hecho, la mayor mejora de Romney entre las mujeres es en los estados indecisos, que decidirán el resultado final, y donde Obama (49 %) solo aventaja en un punto a Romney (48 %) entre el electorado femenino, según una encuesta de Gallup para el diario “USA Today”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo