Donald Trump habría presionado al gobierno de Georgia para revertir su derrota electoral

Un audio publicado por The Washington Post mostró cómo el presidente de Estados Unidos pidió al secretado del estado que buscara votos para darle la victoria.

Por
Trump deberá dejar la Casa Blanca este 20 de enero. Foto: Gage Skidmore/Wikimedia Commons
Trump deberá dejar la Casa Blanca este 20 de enero. Foto: Gage Skidmore/Wikimedia Commons
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría presionado a las autoridades del estado de Georgia para que revirtieran su derrota frente al presidente electo Joe Biden.

La acción del mandatario fue expuesta en una publicación de The Washington Post, que difundió un audio en donde el empresario republicano conversó con el estado de Georgia, Brad Raffensberger. En el registro, que dura más de una hora, el gobernante le pidió que volviera a contar los votos y “encontrara” sufragios suficientes que lo dieran por ganador.

“La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada”, aseguró Trump en la conversación, apuntando a sus adherentes, que siguen respaldando sus acusaciones sobre un supuesto fraude electoral en los estados claves.

Raffensberger respondió a la solicitud del republicano y le afirmó que “los datos que usted tiene son incorrectos”, defendiendo además la legitimidad del proceso.

Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”, replicó Trump, quien insistió que su victoria fue “por miles de votos”.

Los audios se difundieron cuatro días antes que la Cámara de Representantes y el Senado certifiquen los resultados del Colegio Electoral y ratifiquen la victoria de Biden. Con este trámite cumplido, el actual mandatario deberá prepararse para dejar la Casa Blanca el próximo 20 de enero. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados