Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

¡Go! Estados Unidos sorteará 50 mil visas de residencia permanente para 2014

Las postulaciones están abiertas para ciudadanos de todos los países que tienen una baja tasa de emigración hacia los Estados Unidos, entre los cuales se encuentra Chile. Los interesados en participar del sorteo podrán inscribirse únicamente vía Internet accediendo al sitio del Departamento de Estado.

Por
Compartir

Hasta el 3 de noviembre estará abierto el plazo inscripción para participar del sorteo que el Departamento de Estado de los EE.UU realiza para entregar 50 mil visitas de residencia permanente a través del programa de Diversidad de Inmigración.

Las postulaciones están abiertas para ciudadanos de todos los países que tienen una baja tasa de emigración hacia los Estados Unidos, entre los cuales se encuentra Chile. Los interesados en participar del sorteo  podrán inscribirse únicamente vía Internet accediendo al   sitio del Departamento de Estado.

Las personas que se inscriban en esta lotería deben tener presente que las “visas de diversidad” están disponibles solamente para solicitantes que cumplan con requisitos de elegibilidad simples, pero estrictos, relacionados básicamente con educación y trabajo, según informa el propio  Departamento de Estado en la página de la Embajada de EE.UU en Santiago.

Esas condiciones establecen que se debe tener un nivel escolar de educación media o su equivalente, o contar con dos años de experiencia –durante los últimos cinco años- en algún tipo de empleo calificado conforme a las especificaciones del Departamento del Trabajo de los EE.UU.

Los requisitos se especifican en las instrucciones del programa que se encuentran en inglés. Si bien la inscripción para este sorteo  es gratuita,  las personas que resulten seleccionadas y que luego soliciten las visas deberán cancelar las tarifas normales    del proceso de solicitud de visa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo