Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

[Fotos] Ciudad fantasma: Mira como NY se prepara para la llegada del huracán “Sandy”

El área metropolitana de la gran manzana, donde viven unos 19 millones de personas, se encuentra desde esta noche sin transporte público, también se han cerrado los parques y están cerradas las escuelas, que atienden a 1,1 millones de estudiantes.

Por
Compartir

El huracán Sandy continúa ganando fuerza mientras se acerca a la gran manzana, ciudad que se mantiene prácticamente paralizada a la espera de la tormenta. Cientos de miles de evacuados, niños sin colegio, el transporte público suspendido y hasta la bolsa cerrada; estas son algunas de las medidas con las que se busca minimizar  las consecuencias de la que se espera una terrible tormenta.

El área metropolitana de Nueva York, donde viven unos 19 millones de personas, se encuentra desde esta noche sin transporte público (trenes de cercanías, metros y autobuses), también se han cerrado los parques y están cerradas las escuelas, que atienden a 1,1 millones de estudiantes.

Las evacuaciones afectan a unos 375.000 habitantes de las zonas bajas de la ciudad más susceptibles de sufrir inundaciones por la combinación de las fuertes lluvias con una marea alta máxima. Se teme que el nivel de agua pueda subir hasta algo más de tres metros.

Se espera que Sandy llegue esta noche a las proximidades de Nueva York, en alerta junto a los estados de Nueva Jersey y Connecticut. El fenómeno meteorológico ya avanza con vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

  

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo