Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno uruguayo podrá entregar hasta 40 gramos de marihuana a personas registradas Gobierno uruguayo podrá entregar hasta 40 gramos de marihuana a personas registradas

El proyecto contempla la posibilidad de que el Estado cultive la droga para que luego se entregue entre una determinada cantidad a los consumidores.

Mundo

Gobierno uruguayo podrá entregar hasta 40 gramos de marihuana a personas registradas

Por 29 de Octubre de 2012

A partir del proyecto enviado por José “Pepe” Mújica al Congreso de su país, se podrá cultivar cannabis en clubes autorizados, aunque se estudia también la posibilidad de que lo haga el gobierno y luego pueda entregar entre 30 o 40 gramos de marihuana a los consumidores.

La idea del proyecto es la legalización progresiva de la marihuana, dejando atrás las ideas iniciales de establecer un monopolio estatal para la producción de la marihuana. Ahora se estudia la posibilidad de cultivar en clubes y también se considera la posibilidad de cultivar a nivel individual, pero en este caso, se regularía la cantidad de plantas.

También se confirmó que el cultivo se realizará en invernaderos en busca de ofrecer mayor seguridad y evitar las fugas de la droga.

Quienes quieran acceder a la marihuana producida allí deberán tener una credencial o licencia, aunque se evitará que su registro sea ante el Estado para garantizar la protección de los datos.

La nota completa acá…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día