Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2024

El llamado del Gobierno al Congreso tras incidente en Lo Valledor

El ministro Álvaro Elizalde condenó el hecho y aseguró que la autora de los disparos "tiene que responder ante la justicia".

Por
La balacera perpetrada por la mujer dejó tres personas heridas en Lo Valledor. AGENCIA UNO.
Compartir

El Gobierno condenó esta mañana el baleo que protagonizó una mujer en el mercado Lo Valledor y que dejó tres personas heridas, entre ellas un camarógrafo de Chilevisión.

Tras conocerse el hecho, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, lo criticó de manera enérgica y llamó al Congreso a despachar lo más pronto posible los proyectos de ley en materia de seguridad.

“Lo que voy a señalar no corresponde a información oficial ni nada por el estilo (ya que) no tengo conocimiento del detalle de lo acontecido. Las autoridades correspondientes se van a pronunciar cuando corresponda“, comenzó sus palabras el secretario de Estado.

Luego planteó que “quisiera en primer lugar condenar estos hechos y por cierto expresar nuestra solidaridad a las personas que han resultado heridas“.

“Es muy importante señalar que hechos de esta naturaleza deben ser condenados y esclarecidos. Y la autora de los mismos tiene que responder ante la justicia, porque tenemos que erradicar toda forma de violencia en nuestro país“, manifestó Elizalde.

Llamado al Congreso

Tras esas palabras sobre la balacera perpetrada por una mujer en Lo Valledor, el ministro de Gobierno se refirió a las iniciativas legales para combatir la delincuencia que permanecen en el Parlamento.

“Por eso hemos impulsado una ambiciosa agenda de seguridad y vamos a seguir impulsándola. Reiteramos el llamado para que el Congreso Nacional despache con celeridad los proyectos de ley que están pendientes dentro de la agenda de seguridad. Nos parece que es muy importante para el futuro”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País