Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Dalai Lama denuncia “la censura y la brutalidad” de China contra el Tibet

“La era Hu Jintao terminó. Xi Jinping va a convertirse en presidente. Pienso que no hay alternativa salvo si hay un cambio político”, dijo el líder espiritual tibetano, en el tercer día de una visita de doce días a Japón.

Por
Compartir

El Dalai Lama denunció el lunes en Japón “la censura y la brutalidad” para acallar las voces discordantes en China y llamó a los futuros dirigentes del país a cambiar sus métodos.

“La era Hu Jintao terminó. Xi Jinping va a convertirse en presidente. Pienso que no hay alternativa salvo si hay un cambio político”, declaró en Yokohama el líder espiritual tibetano, en el tercer día de una visita de doce días a Japón.

A partir del jueves, el Partido Comunista chino, reunido en Pekín, va a elegir un nuevo presidente para los próximos diez años. Cargo que muy probablemente será para el actual vicepresidente, Xi Jinping.

El futuro presidente “no tendrá otra opción” que aceptar el cambio en los años próximos, agregó el premio Nobel de la paz de 77 años.

“Hu Jintao había comenzado a construir una sociedad armoniosa y estable. Pero para tener una sociedad estable, hay que reducir el abismo entre ricos y pobres. Y se necesita una justicia independiente, una prensa libre y el estado de derecho”, declaró el Dalai Lama.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Dalai Lama#Tibet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo