Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2013

Chile enviará ayuda a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan

"Ellos se han enfrentado a un desastre de enormes proporciones y nosotros los chilenos sabemos lo que es enfrentar desastres naturales", comentó el jefe de la diplomacia chilena, Alfredo Moreno.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, anunció hoy que Chile enviará ayuda humanitaria a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan que ha dejado más de 10 mil muertos y centenares de miles de damnificados, según diversos informes.

“Nuestra embajada está tomando contacto con las autoridades filipinas para ver cuáles son sus necesidades y de qué manera podemos colaborar”, dijo Moreno tras una reunión con el canciller uruguayo, Luis Almagro.

Según Moreno, Chile se suma al esfuerzo de la comunidad internacional desde la empatía. “Ellos se han enfrentado a un desastre de enormes proporciones y nosotros los chilenos sabemos lo que es enfrentar desastres naturales”, comentó el jefe de la diplomacia chilena.

Añadió que el Gobierno chileno ha logrado contactar con la mayor parte de los nacionales que se encontraban en la zona afectada.

“Tenemos registrados un poco más de 50 chilenos en Filipinas y en esa zona del orden de 13, hemos estado contactándolos y afortunadamente ninguno ha tenido desgracias materiales ni daños personales que lamentar”, enfatizó Moreno.

Aunque todavía “quedan unos pocos por encontrar”, el canciller confía en que se les encuentre pronto y ya que “hay una buena perspectiva de que tampoco han tenido problemas”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo