Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2023

Actor Alejandro Goic es nombrado agregado cultural de Chile en Buenos Aires

Cancillería destacó que Goic es licenciado en Arte Dramático y director de teatro con amplia trayectoria como actor, director y guionista de cine y teatro.

Por
En las pasadas elecciones presidenciales fue jefe de campaña de la candidata a La Moneda, Yasna Provoste (DC). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer las designaciones del presidente Gabriel Boric como agregados de Chile en tecnología, inversiones, cultura, cooperación, derechos humanos y prensa.

Entre estos nombramientos destaca el del actor Alejandro Goic como agregado cultural en Buenos Aires.

Cancillería destacó que Goic es licenciado en Arte Dramático y director de teatro con amplia trayectoria como actor, director y guionista de cine y teatro.

A nivel nacional ha obtenido el Premio Altazor, Apes, Sienna, entre otros, e internacionalmente obtuvo el Premio Ingmar Bergman en el Festival de Cine de Gotemburgo, Suecia; Premio a mejor actor en el Festival de Cine de Punta del Este, Uruguay; Premio a mejor actor del Festival de Cine de Ceara, Brasil.

Desde el Ejecutivo apuntaron que “además, sus obras han sido representadas en Suecia, España, Francia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Perú, Estados Unidos, República Dominicana, Uruguay, México y Argentina”.

En materia política, Alejandro Goic militó en el Partido Socialista, junto con dirigir la franja electoral de Jorge Arrate en 2009 y fue parte del comando de Alejandro Guillier en 2017.

En las pasadas elecciones presidenciales fue jefe de campaña de la candidata a La Moneda, Yasna Provoste (DC).

Durante el estallido social de 2019, fue víctima de una agresión parte de Carabineros, tras salir en defensa de una policía que estaba viendo atacada por manifestantes en el centro de Santiago.

En redes sociales, Alejandro Goic puntualizó que “defendí a una persona que estaba siendo agredida por un grupo de gente, una carabinera, y recibí golpes y gas pimienta de sus propios compañeros de Carabineros. Agradezco a todos por su preocupación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política