Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Maduro dice asesinato de ex director de inteligencia fue alentado desde Miami

"El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado. Tenían meses alentando el asesinato de Otaiza y de otros lideres de la revolución", afirmó Maduro durante el discurso del Primero de Mayo en una céntrica plaza de Caracas.


Mundo

2 de mayo, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el asesinato del concejal de Caracas y ex director de Inteligencia Eliécer Otaiza la semana pasada fue alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela en el pasado y que hoy se encuentran en Miami.

“El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado. Tenían meses alentando el asesinato de Otaiza y de otros lideres de la revolución”, afirmó Maduro durante el discurso del Primero de Mayo en una céntrica plaza de Caracas.

“Lo prepararon para tratar de esconder las intenciones de sus autores intelectuales. No puedo abundar en detalles de la investigación”, indicó el jefe del Ejecutivo.

El cuerpo de Otaiza, ex director de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Servicio de Inteligencia (Sebin), apareció el sábado pasado sin identificar con cuatro impactos de bala en el municipio capitalino de El Hatillo.

El ministro de Interior venezolano, general Miguel Rodríguez Torres, informó el martes de la detención de uno de los presuntos asesinos del que también era concejal así como de la identificación del resto de los supuestos implicados en el caso.

Para Maduro, la muerte de Otaiza fue “planificada” ya que, defendió, fue “ejecutado como un falso positivo”, en referencia a como se conocen en Colombia una práctica por la cual agentes del Estado asesinaban a civiles para hacerlos pasar por guerrilleros y obtener beneficios por mostrar resultados en sus operaciones.

Comenta esta noticia