Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Terremoto en Alaska: las posibles repercusiones para el resto del mundo

Especialista explica que los efectos del fenómeno ocurrido este lunes podrían extenderse a otras zonas del mundo en las próximas horas.


Mundo

24 de junio, 2014

Autor:

Alaska

Durante la tarde de ayer un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter se sintió con fuerza en un archipiélago de Alaska, acompañado por decenas de réplicas, algunas de ellas de magnitud superior a los 6,0 grados en la misma modalidad de medición.

En este sentido, según Mike West, director del Centro Sismológico de Alask, el movimiento podría repercutir en otras zonas del planeta. “Cuando tienes un terremoto así de grande, hace resonar a la Tierra como una campana”, detalló el experto.

West detalló que el fenómeno elevaría la actividad sísmica a tal nivel que afectará varias regiones del mundo en las próximas 24 horas. “Sentimos su duración e intensidad. Nos quedamos sentados por unos 20 segundos, después salimos y el sismo seguía y seguía”, recalcó.

Cerca de 200 habitantes de la pequeña localidad de Adak, en las Aleutianas, evacuaron sus hogares luego de que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una alarma, que fue descartada a las horas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia