Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

VIDEOS – Terremoto de 7,4 grados de magnitud se registra en Taiwán y decretan alerta de tsunami

Este sismo, el más fuerte registrado en Taiwán en 25 años, generó réplicas de hasta 6,5 grados de magnitud.

Por
terremoto Taiwán la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para las islas Miyakojima y Okinawa en el Pacífico, donde se esperan olas de hasta 3 metros de altura.
Compartir

Un terremoto de 7,4 grados de magnitud se registró en la costa este de Taiwán, lo que generó alertas de tsunami para la costa de Japón, alertó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El organismo detalló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 34,8 kilómetros, a 18,1 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, y a 62,4 km al oeste-noroeste de Puli.

Este sismo, el más fuerte registrado en Taiwán en 25 años, generó réplicas de hasta 6,5 grados de magnitud.

El Ministerio de Defensa inició el despliegue de fuerzas militares en las zonas afectadas por el terremoto.

En tanto, la Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA) emitió una alerta de tsunami, instando a los habitantes de la zona costera norte a evacuar el sector.

Esto, en la línea de lo informado por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) que detalló que “según los parámetros preliminares del sismo, es posible que se produzcan ondas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro”.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para las islas Miyakojima y Okinawa en el Pacífico, donde se esperan olas de hasta 3 metros de altura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Taiwán#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo