Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2024

VIDEOS – “El más fuerte en 25 años”: Terremoto en Taiwán deja al menos nueve muertos y más de 800 heridos

Han pasado 12 horas del sismo y más de 120 réplicas se han registrado.

Por
Se derrumbaron 28 edificios y más de 130 personas permanecen atrapadas en diversos lugares. Captura
Compartir

Un fuerte terremoto este miércoles dejó al menos nueve personas muertas y más de 820 heridos en Taiwán.

Según informaron las autoridades taiwanesas, también se derrumbaron 28 edificios y más de 130 personas permanecen atrapadas en diversos lugares.

El sismo fue de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos y ocurrió a las 07:58 horas del miércoles (21:58 hora de Chile del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

“El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (…). Es el más fuerte en 25 años”, declaró Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés.

Además, se emitió una alerta de tsunami tanto para Taiwán, como para las costas de China, Japón, Indonesia, Marianas del Norte, Palaos, Guam y Filipinas.

En tanto, un vecino de la ciudad de Hualien dijo a la televisión local SET TV que “todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron”.

En tanto, la presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, pidió a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones, ya que podrían producirse nuevas réplicas de entre 6,5 y 7 grados del terremoto en los próximos días.

Los daños que dejó el terremoto en Taiwán

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Taiwán#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo