Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Malaysia Airlines confirma la muerte de los 295 pasajeros de avión en Ucrania

Todavía se investiga si la aeronave fue atacada por un misil, en el marco del conflicto que vicie el país hace meses.


Mundo

17 de julio, 2014

Autor:

7773275625_un-avion-de-la-compagnie-malaysia-airlines

Un asesor del Ministerio del Interior ucraniano confirmó minutos después del accidente el fallecimiento de los 280 pasajeros y los 15 tripulantes que viajaban a bordo del avión malasio, que cayó este jueves en el este de Ucrania, según la agencia de noticias Interfax.

Posteriormente, la compañía Malaysia Airlines, emitió un comunicado en redes sociales en el que da por perdido el contacto con el Boeing 777, que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur. También da por fallecidos a los 295 pasajeros que viajaban a bordo del MH17.

Diversas agencias internacionales de noticias aseguran que la aeronave fue derribada por un misil tierra-aire tipo BUK, información que fue entregada por un consejero del Ministerio del Interior ucraniano.

Tanto Rusia como Ucrania disponen de este tipo de armamento, misiles antiaéreos de alcance medio desarrollados por la antigua Unión Soviética y Rusia para atacar misiles guiados, helicópteros y drones.

Al respecto, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha asegurado que el avión fue derribado por las fuerzas del Gobierno central.

Representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk habían negado disponer de armamento para derribar un avión que vuele a esa altitud. El jefe de las milicias de Slaviansk, Igor Strelkov, ha comentado en su perfil en la red social VKontakte que sus proyectiles tienen un alcance máximo de 3.000 metros.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia