Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2024

Las amenazas de Putin sobre el uso de armas nucleares y la frontera con Finlandia

En una rueda de prensa, tras su triunfo electoral, el mandatario ruso aseguró que pese a su postura, "a nadie" le interesa iniciar una Tercera Guerra Mundial.

Por
Putin armas nucleares Vladimir Putin fue elegido para un sexto mandato en Rusia. WIKIMEDIA COMMONS.
Compartir

Vladimir Putin, luego de ser reelegido para un sexto mandato este domingo 17 de marzo, en la posterior rueda de prensa, afirmó que en el mundo actual “todo es posible” y no descartó el uso de armas nucleares.

El actual mandatario ruso registró un respaldo de más del 87% de los votos con el 70% de las mesas escrutadas. Según la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación ciudadana fue del 73,33%, y rozó el máximo histórico en unas elecciones presidenciales, que es de 74,66% obtenido en 1991.

Putin versus los países de la OTAN

Ante distintos medios nacionales e internacionales, Vladimir Putin aseveró que los soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que están combatiendo en Ucrania, mueren en grandes cantidades.

“Los soldados de los países de la OTAN están allí presentes. Lo sabemos“, puntualizó el mandatario ruso, quien además dio cuenta que saben que Ucrania intensificó sus ataques en las regiones fronterizas.

Por otro lado, también afirmó que los soldados rusos oyen a otros combatientes hablar en francés y en inglés, ante lo cual opinó que “no es nada bueno, principalmente para ellos, ya que mueren“.

Con respecto a un posible conflicto entre Rusia y la OTAN respondió que no descarta una guerra abierta, por lo que no descartó el uso de armas nucleares.

El potencial del arsenal ruso es el mayor del planeta junto al de Estados Unidos. Si bien Vladimir Putin ha insistido en que, pese a estar preparados, entiende que ningún gobierno se plantea entrar en aquella fase crítica.

“Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una tercera guerra mundial a gran escala. No creo que a nadie le interese esto. En el mundo actual todo es posible”, respondió a la prensa.

Putin, Finlandia y la constante amenaza de armas nucleares

Finlandia tiene una larga historia de guerras e invasiones con Rusia. Hoy es parte de la OTAN, por lo que Vladimir Putin anunció el pasado miércoles 13 de marzo que enviaría tropas y armamento pesado a la frontera con su país vecino.

Durante una entrevista con el Canal Uno de la televisión rusa y la agencia oficial RIA Nóvosti, dijo que dicha decisión es como un paso sin sentido a la hora de garantizar sus intereses nacionales, aunque formar parte de la Alianza Atlántica les suponga estar protegidos por un paraguas nuclear.

“Creo que se beneficiaban más siendo neutrales ya que es algo que les proporciona ciertas ventajas, al menos como plataforma negociadora para reducir las tensiones en la misma Europa”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo