Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2015

Argentina: Cientos de personas piden justicia en velatorio del fiscal Nisman

Los asistentes prendieron velas bajo un gran cartel con las palabras "Todos somos Nisman", y portaron pancartas con leyendas como "Basta de jueces y fiscales militantes K", "Basta de corrupción e impunidad K" y "Cristina corrupta. Renuncia ya".

Por
Compartir

Cientos de personas pidieron hoy justicia frente a las puertas de la funeraria donde se velan los restos mortales de fiscal Alberto Nisman, que murió de un tiro en la sien en circunstancias dudosas tras denunciar a Cristina Fernández por presunto encubrimiento terrorista.

Mientras sus familiares y sus más cercanos amigos y colaboradores velaban en la intimidad los restos de Nisman, en el barrio porteño de Belgrano, una multitud se congregó en los alrededores para rendir un último homenaje al fiscal, fallecido el pasado 18 de enero.

En medio de un fuerte dispositivo policial, los asistentes gritaron pidiendo Justicia y lanzaron proclamas contra la presidenta argentina.

La concentración transcurrió sin incidentes hasta que un grupo rompió una corona de flores enviada por la Fiscalía General, encabezada por Alejandra Gils Carbó, muy próxima a la presidenta.

Los asistentes prendieron velas bajo un gran cartel con las palabras “Todos somos Nisman“, y portaron pancartas con leyendas como “Basta de jueces y fiscales militantes K”, “Basta de corrupción e impunidad K” y “Cristina corrupta. Renuncia ya”.

Al velatorio asistió el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, y autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la mutual AMIA.

El fiscal, que murió el pasado domingo 18 de un tiro en la sien, será enterrado este jueves en un cementerio judío en la localidad de La Tablada, en las afueras de Buenos Aires.

Nisman, que investigaba el ataque contra la AMIA que dejó 85 muertos en 1994, había denunciado a la presidenta argentina, al canciller, Héctor Timerman, y varios funcionarios por supuesto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Nisman#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo