Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2015

Polémica en el Festival de Cannes: impidieron la entrada a una mujer amputada porque no usaba zapatos con tacos

El festival cinematográfico le prohibió la entrada a la productora Valeria Richter, quien finalmente pudo hacer ingreso al evento. “Obviamente no podía mostrarle mi pie, aunque hubiera sido una situación muy incómoda para ellos porque tengo una explicación visible”, comentó.

Por
Compartir

Una nueva polémica sumó el festival de Cannes este miércoles, esto cuando se le negó la entrada a Valeria Richter, una productora amputada, argumentando que no podía pasar a la premier de una película por no estar ocupando zapatos con tacos.

Ellos (los guardias) señalaron mi zapato y luego negaron con el dedo. Era obvio que el problema era mi calzado. Obviamente no podía mostrarle mi pie, aunque hubiera sido una situación muy incómoda para ellos porque tengo una explicación visible (por la cual no puedo usar tacones)”, contó Richter a la BBC.

La detención a los guardias se produjo cuando la productora ingresaba a la premier de la película “Sea of Trees”, de Gus Van Sant, y se debió a que anteriormente se le había recordado al personal de seguridad que no pueden dejar pasar a las mujeres que no usen zapatos con tacos.

Finalmente la productora pudo hacer ingreso al evento, sin embargo contó que varios de sus colegas no habían podido entrar debido a esta norma.

Por su parte, el director del evento, Thierry Frémaux, contó en su cuenta de Twitter que el “dress code” del festival solo especifica tenida formal, no aludiendo en ninguno de sus puntos a los zapatos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Festival de Cannes#Zapatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo