Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Los Colonos: película chilena ganó importante premio en el Festival de Cannes

Los Colonos cuenta la historia del genocidio Selk'nam entre los años 1901 y 1908 en Tierra del Fuego.

Por
Los Colonos gana premio en Cannes El premio obtenido fue en la categoría Una Cierta Mirada. INSTAGRAM.
Compartir

La película chilena Los Colonos recibió el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes, siendo reconocida como la mejor película en la categoría Una Cierta Mirada por la crítica internacional.

Esta película fue dirigida por Felipe Gálvez y cuenta con la participación de los actores Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Benjamín Westfall, Michelle Guaña y Camilo Arancibia.

Su historia está ambientada en la Patagonia, entre los años 1901 y 1908, en la cual un estanciero rico busca abrir una ruta para sus ovejas hasta el Océano Atlántico. En ese momento un chileno mestizo se transforma en cómplice de un sangriento genocidio Selk´nam.

Cuando los años pasan, la película muestra cómo se construyen las fronteras en el extremo sur del mundo y ambos países comienzan a escribir su propia historia, olvidando esta situación.

Las razones por las que ganó Los Colonos

El fallo precisa que la cinta fue galardonada por “su narración hábil, que arroja luz sobre los conflictos socio-políticos de la historia de la colonización de América Latina demasiado a menudo silenciados, y su acercamiento preciso al tema por la fuerza y la precisión de su dirección”.

Frente a este resultado, desde la productora Quijote Films entregaron los agradecimientos por haber obtenido este premio. “Hoy estamos felices de ganar este prestigioso premio en Cannes otorgado por un jurado formado por críticos de cine internacionales a través de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica”, aseguraron.

Además, agregaron que “con mucha alegría compartimos este gran reconocimiento con todo el equipo, elenco, y las personas que fueron parte de este largo proceso”.

Cabe recordar que Chile se ha presentado en otras cinco oportunidades a este certamen, siendo la última de ellas en 2011. Doce años después, Los Colonos se transforma en la primera película chilena en obtener este premio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención