Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

Sernac emite alerta por zapatos de mujer fabricados con químicos peligrosos

El calzado es comercializado en Chile por Falabella.

Por
Quienes adquirieron los cuestionados modelos podrán recibir la devolución del dinero. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) declaró alerta de seguridad por unos zapatos de mujer que actualmente se venden en el mercado.

Según indicó el organismo fiscalizador, se trata de 912 pares de los zapatos de mujer marca Clarks, modelo Breeze Step Navy/Dark Navy, que son comercializados en Chile en tiendas Falabella.

La alerta de seguridad qu emitió el Sernac es debido a que los zapatos podría contener “colorantes azoicos”, lo que podrían implicar “riesgos para la salud por ende seguridad de los consumidores”.

“La empresa informó que se encontraron algunas muestras de color azul marino en los modelos Breeze Step Navy y Breeze Step Dark Navy que contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes y algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”, manifestó el Sernac en un comunicado.

Junto a ello, se informó que como medida de “precaución y debido a que en ciertos países prohíben el uso de tintes azoicos por encima de ciertos niveles especificados en productos de consumo, Clarks detuvo todas las ventas y está retirando voluntariamente los productos a nivel mundial”.

En relación a eventuales inconvenientes reportados en nuestro país, Sernac indicó que según lo reportado por la empresa, “a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile”.

“La empresa Clarks ya notificó a Falabella, quien a su vez, será el encargado de notificar a los compradores mediante: correo electrónico y un aviso en sus puntos de venta. En dicha comunicación, Falabella deberá informar a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”, mencionó el Sernac.

Es por ello que quienes adquirieron modelos Breeze Step Navy/Dark Nav podrán hacer la devolución y recibir de vuelta toda su plata.

“Todos los consumidores que hayan adquirido los modelos Breeze Step Navy y/o Breeze Step Dark Navy durante 2022 tendrán derecho a la devolución íntegra del importe pagado”, recalcó el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País