Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2016

Amnistía Internacional: Chile es uno de los más países más dispuestos a recibir refugiados

Por contrapartida, Rusia, Turquía y Tailandia mostraron su mayor rechazo a recibir a personas de otros países que huyen de conflictos bélicos.

Por
Compartir

Amnistía Internacional dio a conocer los resultados de una encuesta global, donde la opinión pública se mostró en su mayoría más dispuesta a ayudar a los refugiados que sus propios gobiernos.

En la medición participaron más de 27.000 personas de 27 países en todos los continentes y buscaba medir el grado de disposición de sus comunidades a recibir refugiados en sus casas, barrios, ciudades y patrias.

Y en términos generales, el 73% de los entrevistados está de acuerdo en que quienes huyen de guerras y persecuciones políticas sean recibidos en otros países.

Es que ante la consulta si los gobiernos deberían “hacer más para ayudar” a exiliados y refugiados, dos de cada tres personas respondió que sí, mientras que solo tres de 10 señalaron lo contrario.

Ante la pregunta de si los gobiernos deberían “hacer más” para ayudar a los exiliados, dos de cada tres encuestados contestaron que sí, mientras que tres de cada 10 dijeron que, por el contrario, los gobiernos no deberían hacer más.

Así, Alemania y España se ubican al tope con una aceptación del 94 y 93% respectivamente, seguidos de Canadá con un 87%.

A nivel latinoamericano, Argentina destaca como el país que tiene una opinión más favorable a los refugiados con un 85%, secundado de Chile con un 83% y Brasil con un 79%.

Por contrapartida, Rusia, Turquía y Tailandia mostraron su mayor rechazo a recibir a personas de otros países que huyen de conflictos bélicos, consignó Infobae.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo